Paso a paso para hacer rosas de tela

En el día de hoy, desde lazos.net te trajimos para enseñarte a realizar una hermosa manualidad, se trata de unas rosas confeccionadas en tela para que le des el uso que más te guste.

rosa

Las rosas de tela son una idea fantastica para decorar tus prendas, también se pueden hacer cuadros o los más variados usos si eres muy ingeniosa.

Son muy fáciles de hacer y en muy poco tiempo las tendrás terminadas, listas para usar. Sólo tienes que abrir tu imaginación y tener muchas ganas de crear. Por eso, no dudes más, agarra lápiz y papel y manos a la obra.

Materiales necesarios:

-Tela, pueden ser los retazos que tengas en tu casa

-Tijeras

-Pegamento

Paso a paso para la confección de estas rosas de tela:

Lo primero que debes hacer es comenzar a cortar tiras estrechas de los retazos de tela, no te preocupes si empiezan a desilacharse porque no quedaran mal. Cuando ya tienes varias tiras de tela cortadas, las comienzas a enrollar todas formando tubos mezclados de tela, y solo resta que comiences a realizar a la rosa haciendo un nudo en la punta y enrollarla, cuando ya le hayas dado forma a tu rosa solo resta que la cierres con un nudo.

 

 

Otros Buscaron:

Paso a paso para hacer molinetes de tela

Desde lazos.net, en esta oportunidad te vamos a mostrar como realizar una divertida manualidad. Se trata de unos molinetes de tela para utilizar dependiendo del tamaño, como prendedores de ropa, como souvenir, centros de mesa, o darles el uso que más te guste.

Cómo-hacer-molinetes-de-tela Los molinetes de tela son muy fáciles de hacer, solo tienes que tener muchas ganas de crear, de utilizar tu imaginación para hacer un bella manualidad.

En muy poco tiempo los tendrás listos para usar. Puedes hacerlos de tela como lienzo o también de fieltro, dependiendo del uso que le des y de los colores que elijas.

Por eso, no pierdas más tiempo, agarra lápiz y papel, y manos a la obra.

Materiales necesarios:

-Tela

-Cartulina

-Pegamento

-Tijera

-Regla

-Tiza

-Botón

-Palillos

Paso a paso para realizar estos molinetes de tela:

Lo primero que debes hacer es cortar un cuadrado de la cartulina. Una vez cortado debes cortar dos cuadrados sobre la tela, pero 1cm más grande que el cuadrado de cartulina.

Una vez que este todo cortado, pega las telas sobre la cartulina. Cuando hayas forrado el cuadrado de cartulina, utiliza la regla para medir el centro del mismo y con la tiza marca una cruz sobre el cuadrado.

Recorta por las diagonales, sin llegar al medio y pliega las puntas hacia dentro. Termina colocandole un broche en el centro.

Otros Buscaron:

Paso a paso para hacer una pulsera de cuero o tela para el Día del amigo

Desde lazos.net en esta oportunidad te vamos a enseñar a realizar unas pulseras de cuero y tela. Una idea sensacional para que les regales a tus amigas en este 20 de julio, en donde en la Argentina todos festejamos el Día del amigo.

pulseraa Las pulseras de cuero y tela son una idea genial para que les regales a tus amigas, ya que son super fáciles de hacer y por sobre todo son muy económicas.

Estas puseras son muy sencillas que no te complicara el realizarlas, solo tienes que tener muchas ganas de crear y abrir tu imaginación para poder realizarlas. No dudes más, agarra lápiz y papel y manos a la obra.

Materiales necesarios:

-Tira de tela o cuero

-Un objeto cilindrico para que te sostenga la pulsera para poder hacerla

-Una aguja grande

Paso a paso para la confección:

Para realizar está pulsera, puedes seguir paso a paso como te muestra el tutorial. Lo primero que debes hacer es cortar dos tiras de la tela o el cuero, una de 52cm de largo y otra de 92cm de largo. Dobla las dos tiras por la mitad, y coloca la tira más corta sobre la larga.

Ahora debes comenzar a trenzarla siguiendo los pasos de la imagen que te dejo a continuación:

pulsera

Otros Buscaron:

Cartucheras reforzadas con telas de decoracion

Aprenderemos como preparar una linda y reforzada cartuchera en tan solo algunos pasos. Con pocos materiales y sin necesidad de que nos lleve mucha plata y mucho tiempo. La idea es utilizar retazos de tela que nos hayan quedado en casa.

cartucheras 2

Es una buena idea para tener en cuenta para el comienzo del año lectivo, donde los gatos ocasionados por los materiales escolares son muy altos.

Necesitamos tela de decoración de hogares, son telas con peso. Estas clase de telas nos permite hacer cartucheras más duraderas.

telas

Materiales para la capa de revestimiento:

  • Un rectángulo de 24 cm x 26 cm de tela para revestimiento
  • Dos círculos de 10 cm de diámetro de tela para el forro
  • Máquina de coser con el prensa-telas normal
  • Hilos de coser
  • Una aguja para hilvanar a mano
  • Extractor de costura.

hilos

 Materiales para el exterior:

  • Un rectángulo de 24 cm x 26 cm de tela que irá en el exterior
  • Un rectángulo de 24 cm x 26 cm para coser en la interconexión
  • Dos círculos de 10 cm de diámetro de tela exterior
  • Dos círculos de 10 cm de diámetro para coser en la interconexión
  • Un cierre de 17, 5 cm
  • 48 cm (aproximadamente) de cable de 0,60 cm, cortado en dos pedazos iguales
  • Dos rectángulos 26 cm x 4 cm de tela

 PASOS:

HACIENDO LA CAPA DE REVESTIMIENTO:
  1. Dobla el rectángulo del forro por la mitad, por lo que el lado más corto es a lo largo del pliegue. Obtendrás un rectángulo doblado de 24 cm x 13,5 cm. Cose, con pespuntes, una línea de 2,5 cm de cada lado corto y 1,5 cm en la parte superior del rectángulo como se muestra. Ahora haz logrado hacer un tubo grueso, unido únicamente en los extremos, con una abertura de 17 cm para la costura.
  2. Presiona para abrir el margen de costura en la abertura del cierre.
  3. Realiza un recorte de 0,60 cm aproximadamente a lo largo del margen de costura de ambos extremos.
  4. Pincha con alfileres un círculo de revestimiento a un extremo abierto del tubo, de modo que el lado correcto del círculo se enfrente a la parte correcta (superficie interior) del tubo.
  5. Con el círculo de abajo y el tubo en la parte superior, cose todo por alrededor, usando 1,25 cm de márgen de costura, para que el círculo quede unido completamente al tubo. Corre el margen de costura del tubo cortando con tijera suavemente alrededor de la circunferencia a medida que coses. Repite éste procedimiento para el otro extremo con el otro círculo.
  6. Esta es la vista del extremo circular del tubo. No importa si la línea de costura queda un poco torcida u ondulada. Recorta este margen de costura ahora a 0,60 cm para reducir el volumen.

Tenes el revestimiento completo de la cartuchera!

CAPA EXTERIOR:
  1. Cose las piezas de la interfaz (con los lados del revés) a las piezas correspondientes de tela exterior tal como se muestra. Cose cerca del borde (aproximadamente 0,60 cm o menos) para que esta línea de costura se mantenga oculta dentro de los márgenes de costura cuando las piezas son luego ensambladas en la cartuchera.
  2. Repite el Paso 1 con el rectángulo de tela exterior para hacer un tubo grueso con una abertura para el cierre.
HACIENDO LA TUBERÍA:
  1. Retira el prensa-telas normal y reemplazarlo por el pie para cierres. Mueve la aguja a una posición más exterior.

Dobla una pieza de tela del tubo sobre un pedazo de cable. Esta será la línea de los bordes largos de la tela. Usando una puntada larga, abraza el cable en los bordes del tubo con el borde del pie para cremalleras como se muestra, y cose cerca del cable para encerrar a éste dentro de la tela. Cose todo el camino por el extremo de la tela y no hagas pespuntes.

COLOCACIÓN DEL TUBO
  1. La línea el margen de costura de un extremo abierto del tubo con el margen de costura del tubo y coloca alfileres en su lugar alrededor de la circunferencia.
  2. Usando una puntada regular y comenzando cerca de 2, 5 cm desde el extremo (el “extremo de cabeza”) del tubo, cose cerca del cable del tubo para unir el tubo a la circunferencia del extremo abierto del tubo.

Cerca de 4 cm en el otro extremo (el” extremo de cola”) del tubo, cose con la aguja en posición hacia abajo.

  1. Usando el descosedor, descose las puntadas largas (que cosiste en el paso 9) en el restante de 4 cm del tubo, para exponer el cable. Recorta el cable lo suficiente para que sólo se encuentre éste cable con el extremo de la cabeza del tubo (mostrada aparte) y que no se solapen. No cortes la tela del tubo. Esta sí será solapada y debe permanecer sin cortar.
  2. Pliega aproximadamente 1,5 cm de la tela del tubo.
  3. Suelta el cabezal del tubo y mételo en el extremo de la cola como se muestra. Los extremos del cable mismo deben reunirse y no superponerse.
  4. Dobla la tela del tubo del extremo de la cola sobre el extremo de la cabeza, y sigue cosiendo para terminar de unir el tubo en el extremo abierto del tubo.

ACABADO DE LA CAPA EXTERIOR

  1. Corta el márgen de costura de la misma manera que en el paso 3.
  2. Pincha uno de los círculos externos en el extremo abierto del tubo con un alfiler, y cose para unir de la misma manera que en los pasos 4 y 5. El pie del cierre te permitirá coser muy cerca del cable del tubo. Puedes utilizar los puntos visibles de los Pasos 11-16 como guía. Sólo cose directamente sobre ellos.
  3. Recorta el márgen de costura cerca de 0,60 cm para reducir el volumen y gira hacia la derecha para comprobar que el tubo se cose correctamente.
  4. Repite los pasos 10-18 para el otro círculo exterior y el otro extremo abierto del tubo.
FIJACIÓN DEl CIERRE
  1. Inserta el revestimiento del paso 6 en la capa externa del paso 19 (lado correcto hacia afuera) y alinea los extremos de la abertura de cierre.
  2. Abre el cierre y coloca un lado (lado correcto arriba) entre las dos capas como se muestra en la foto. Las bobinas o hebras del cierre deben estar al ras con los bordes doblados de ambas capas.

Hilvana a mano el cierre en su lugar, todo alrededor de la abertura.

  1. Gira la cartuchera todo al revés y deja el cierre totalmente abierto. Cambia la posición de la aguja y la alineación del pie del cierre y, a partir de la mitad de la cartuchera (no los extremos) cose aproximadamente 0, 60 cm de las bobinas de la abertura. Tomate el tiempo que necesites para hacer ésto, especialmente si estás usando telas gruesas, deteniéndote para girar la tela con frecuencia, y siempre con la aguja en la posición hacia abajo.
  2. Cuando el cierre este completamente cosido, retira las puntadas de hilvanado y gira hacia la derecha y hacia afuera.

cierres

Tienes lista una linda y reforzada cartuchera que también puedes utilizar como porta cosméticos!

Otros Buscaron:

Como hacer cuadros muy fáciles con tela y madera para adornar

Hoy en este post te vamos a enseñar a hacer unos cuadros muy fáciles de hacer para adornar tu hogar. Aquí te contaremos cómo hacer estos sencillos cuadros de bricolaje. Echa un vistazo a las indicaciones que te damos a continuación. Te vamos a dar los materiales que necesitas y el paso a paso para que puedas seguirlo y hacerlo vos misma.

Cuadros

Materiales que necesitas para hacer unos cuadros muy fáciles para adornar

  • Placas de madera. Usé un tamaño de 4×4 pulgadas, pero puede optar por placas más pequeñas para crear adornos mas pequeños.
  • Pintura del arte
  • Alfileres
  • Piezas de chatarra de tela. No elija una impresión de gran tamaño. Elige un pequeño estampado integral.
  • Tijeras de tela
  • Pegamento de la tela

Paso a paso para hacer unos cuadros muy fáciles para adornar

El primer paso para hacer estos cuadros fáciles y divertidos para decorar tu hogar es buscar las placas de madera del tamaño que hayas elegido. Luego debes pintar estas placas con pintura del color que hayas decidido para combinar con la tela elegida.

El segundo paso es buscar el pedazo de tela que has elegido para que sea el fondo de nuestro cuadro. Luego tomar las medidas y cortar un cuadrado del mismo tamaño de la madera. Luego con el pegamento de tela pegar la tela de fondo sobre la madera.

El tercer paso es elegir otro pedazo de tela para que sea el centro de atención de nuestro cuadro. Una vez elegido el estampado, realizar el corte con el diseño que hayas elegido para esto. Luego pegar en el centro del cuadro con pegamento para tela.

No olvides dejar tu comentario…

Otros Buscaron:

Paso a paso para realizar marcapaginas con tela de jean

En el día de hoy, desde lazos.net te vaos a enseñar a realizar unos hermoso marcapaginas de tela de jean con forma de corazón, los cuales te van a resultar super prácticos.

marcapaginas-de-jean-con-forma-de-corazon-1 Hoy te trajimos una idea fantástica para aquellos amantes de la lectura, que pierden constantemente los marcaginas. Es una excelente idea para regalarle a mamá junto con un bonito y entretenido libro para el Día de la Madre.

Con retazos de tela de jean que tengas en tu casa vas a poder crearlos ya que son super fáciles y en unos pocos pasos lo tendrás listo. Por eso, no dudes más, agarra lápiz y papel, y manos a la obra.

Materiales necesarios:

-Retazos de tela de jean

-Hilos de colores

-Aguja e hilo

-Tijeras

-Molde con forma de corazón

Paso a paso para la confección de estos hermosos marcapaginas:

Es muy sencillo, lo primero que debes hacer es tomar la tela de jean y marcar sobre la misma el molde con forma de corazón. Luego, comienzas a recortarlo muy prolijo sobre los bordes. Y los comenzas a coser por los bordes con hilos de colores. Por último le pegas el imán y listo para poder usar y disfrutar!

 

Otros Buscaron:

Paso a paso para hacer vincha para fiesta

Si tienes una fiesta y no sabes que peinado hacerte en la cabeza te enseñaremos a hacer una especie de vinchas muy glamourosas y delicadas que te darán un toque de chic. Estas vinchas están de última moda y las están usando las famosas de Hollywood. Si quieres hacerte tu propia vincha solo necesitaras ir por unos pocos materiales y luego seguir unos simples pasos.

duo3

Materiales para hacer vincha

  • Elástico de color negro o marrón
  • Dos argollitas de metal
  • Pieza para colocar 4 cadenas
  • Dos cadenas doradas finitas
  • Una tira de strass
  • 1 tira de perlas pequeñitas

Pasos para hacer la vincha

Freeshipping-4-layer-Pearl-Rhinestone-Metal-Chain-Head-Piece-Chain-to-Choker-Women-Elastic-Hair-Bands

Para comenzar a hacer esta hermosa vincha tendrás que colocar la cadena dorada, luego la tira de strass y luego la otra cadena dorada en la pieza que compraste en la tienda de manualidades. Para colocar estos materiales puedes ayudarte de una pinza para estar segura de que luego no se vayan a salir. Una vez que hayas colocado estas tres cadenitas toma un elástico transparente y haz una tira con perlitas pequeñas. Cuando este lista agrégala a tu vincha. En los extremos colócales una argollita y luego átale un elástico negro o marrón dependiendo del color de pelo.

No dudes en dejar tu comentario!

Otros Buscaron:

Como hacer unas Hermosas Flores de Tela

Hoy en nuestro post te vamos a contar como podes hacer unas Hermosas Flores de tela que puedes usar para regalar o para decorar tu casa. A continuación te vamos a contar que materiales vas a necesitar para llevar a cabo esta manualidad y cual es el procedimiento que tenes que seguir para que estas Hermosas Flores te salgan súper bien. Manos a la obra!

flores

Materiales que necesitas para hacer Hermosas Flores de tela

  • Retazos de tela
  • Cinta adhesiva de color verde
  • Algodón (o tejido, para relleno)
  • Pajitas
  • Trozos de fieltro (verde)

Paso a paso para hacer Hermosas Flores de tela

 

FloresTela

El primer paso para hacer estas flores de adorno es elegir la tela que vamos a usar para hacerlas. Una vez que tengo elegida la tela debemos cortarla en forma de pétalos y en círculos mas grandes para el centro de la flor.

El segundo paso es colocar algodón en el centro de la tela cortada en forma de circulo y colocar la pajita en el centro del algodón y la tela, y reunir los bordes de la tela hacia el centro y alrededor de la pajita. Luego debes enrollar la cinta alrededor de la tela y la pajita para que quede firme.

El tercer paso es (una vez que el centro de la flor era seguro) añadir los pétalos, uno a la vez, hasta que todos los pétalos estén en sus lugares correctos. Luego debes seguir envolviendo la pajita con la cinta verde. A la mitad de la pajita le debes pegar una hoja hecha con fieltro verde.

No olvides dejar tu comentario…

Otros Buscaron:

Paso a paso para fabricar zapatos en tu casa

En el día de hoy, desde lazos.net te vamos a enseñar a fabricar unos hermosos y cómodos zapatos caseros de una manera muy fácil.

img_como_fabricar_zapatos_facilmente_en_casa_1277_600 Seguramente alguna vez hayas realizado unos zapatitos de tela para algún bebé de la casa, o hayas probado con confeccionar clásicos zapatitos. Si nunca lo has hecho en el día de hoy, te vamos a enseñar una técnica super fácil.

Fabricar zapatos en tu casa es muy simple, por eso, hoy te vamos a enseñar el paso a paso y en unos pocos minutos los tendrás listos para poder disfrutar.

No pierdas más tiempo, agarra lápiz y papel, y manos a la obra.

Materiales necesarios:

-Papel de diario

-Regla

-Cinta metrica

-Tijeras

-Tela o cuero sintetico, lo que más te guste

-Hilo

-MAquina de coser

-Pegamento para tela

Paso a paso para la confección de estos zapatitos caseros:

Lo primero que debes hacer es marcar sobre el papel de diario el contorno de tu pie, y añade dos cm más al patrón que va a ser lo de la costura.Con la cinta toma la medida de la parte superior, y de cuan cerrada la desees hacer. Marcalo sobre el papel de diario y recorta el patrón. sobre la tela que hayas elegido para tus zapatitos marca los patrones y recorta por los bordes. Hace varias capas de tela y cose con la maquina de coser.

 

Otros Buscaron:

Original álbum de fotoshecho con tela arpillera

En el día de hoy te enseñaremos a hacer un bello álbum de fotos hecho con tela, para que puedas colocar allí las fotos más especiales que tengas. A continuación te dejaremos la lista con los materiales necesarios y luego el paso a paso para hacerlo.

un-album-de-fotos-muy-personal_ampliacion

Materiales para hacer álbum de tela

materiales_ampliacion (6)

– Tela de arpillera.
– Cinta rosa de grosor medio y otra igual en zigzag.
– Álbum de fotos de gran formato.
– Lápiz, tijeras, aguja e hilo de coser.

Paso a paso para hacer álbum de fotos de tela arpillera

  1. Para comenzar tendrás que calcular la tela que vas a necesitar. Para esto coloca el álbum sobre la tela y marca bien la silueta ayudándote de un lápiz. Luego deja unos centímetros para poder hacerlas dobleces.
  2. Luego corta con la tijera la tela, y corta también dos piezas más pequeñas para hacer la tapa del álbum.
  3. Trata de fijar la foto a la tela con puntadas que no se vean o sino pégalas. Trata de que la foto quede centrada en la tapa. Debajo de la foto puedes colocar nombres de las personas más importantes que aparecen en el álbum, o un solo nombre si aparece solo una persona importante.
  4. Cósele o pégale luego la tira que cortaste en zigzag y decóralo de la manera que más te guste.

Para las solapas pega el resto de tela que cortaste.

No dudes en dejar tu comentario!